Experiencias
Naturaleza Mágica
El Charco de la Mama, una de las 4 maravillas naturales de Cisneros

Los sabores imperdibles de Cisneros

1. El subido
Hacer y comer “El Subido” es una de las preparaciones más deliciosas que probarás en tu vida. Es el plato típico de Cisneros, creado por sus propios habitantes en los trapiches paneleros artesanales. Una mezcla de miel de caña, queso, panes y tostadas que se disfruta entre amigos y con mucha agua porque no vas a querer parar de comer.
El Subido también es el plato que le da vida a un parche único en Antioquia llamado “Melar Al Parque”, donde habitantes y visitantes se divierten entre dulces sabores, historia y cultura. Este evento se realiza una vez al mes.
2. La Torta de Pescado y las Hojaldras de Tren
Estas dos preparaciones son parte de la historia ferroviaria que por años se han resistido a desaparecer. Es el reflejo del trabajo de todos los venteros del ferrocarril de Antioquia que movieron la economía de cientos de familias antioqueñas.
Las encuentras en la Avenida Principal de Cisneros y son vendidas por las tradicionales “venteras” del tren.
3. La Torta de Guandolo, la Cuca Negra, la Torta El Limón y el Postre de Chicharrón
Son dos de las preparaciones gastronómicas que se encuentran en El Vagón Cocina y Pastelería de la Estación Cisneros. Sabores únicos en Colombia creados con la tradicional panela y que cuentan la historia de Cisneros.
4. La Malteada de Yuca
Es una malteada rica y nutritiva creada artesanalmente en Cisneros por Yacubio, un jóven emprendimiento que encuentras en la Estación Cisneros.